– Psicóloga Clínica de la Universidad Diego Portales.
– Faciltadora de Biodanza de “Escuela de Biodanza Santiago de Chile”.
– Magíster en Psicología Clínica, mención Psicoanálisis. Universidad Adolfo Ibáñez, en curso.
– Sub directora del “Centro de Biodanza” (Ñuñoa, Santiago).
Desde muy pequeña, mostro interés por los espacios creativos y plenos de sentido, siendo participe de proyectos artísticos, donde la danza, la música y lo humano estuvieron siempre presentes. Así fue buscando a lo largo de su vida un desarrollo integral, nutriéndose de paradigmas culturales y sociales diversos.
Ya desde hace 12 años que conoció la Biodanza y eso le proporcionó un camino a seguir de manera clara y orientada hacia lo social. Buscando siempre desarrollarse de manera ética y consciente.
Siguiendo la misma, decide estudiar psicología en la UDP, destacándose entre su generación siendo participe del diplomado de honor y titulándose con distinción máxima. Para luego, continuar su desarrollo formativo como Facilitadora, en la escuela de Biodanza de Santiago.
Actualmente realiza estudios de postgrado a nivel de magister, de psicología clínica en la UAI.
Dichas instancias formativas, le han permitido generar un visión aguda en su misión terapéutica, desempeñándose desde una mirada crítica, pudiendo combinar la estructura y la teoría con la trascendencia y la poética del genuino de vivir.
El acierto de esta combinación se ha visto reflejada tanto en su clínica y el trabajo con sus pacientes, como en sus múltiples intervenciones en colegios, hospitales y sus grupos de biodanza que dirige desde el 2016 en el Centro de Biodanza Gorostiaga.
Mara es candidez esencial guiada por una ancestral intuición e integrada con una aguda visión intelectual que la hacen tener un corazón en permanente acogida, un abnegado amor por el sentido profundo y afectivo de la vida y su recuperación en cada gesto cotidiano.
Mara Gatica, Facilitadora
mara.gatica@gmail.com
(569)-9195 6179